martes, 7 de octubre de 2014

Mi rutina facial diaria

Muy buenas a tod@s!!!
 
Hoy os traigo una entrada que creo que os puede interesar. Os voy a contar cuáles son los productos que utilizo en mi rutina facial, ya que tras años de pruebas creo que he descubierto la combinación perfecta, por lo menos para mi piel.
 
Tengo que decir que tengo la piel mixta, y con cierta tendencia acneica. Han sido muchos los productos que he ido probando, supuestamente indicados para este tipo de piel, y ninguno me ha dado el resultado que esperaba, hasta ahora...así que, ¡poned atención!
 
En primer lugar os voy a hablar del gel que utilizo a diario (mañana y noche). Estoy hablando del gel de la gama EFFACLAR de La Roche-Posay. Es un gel sin parabenos y sin jabón, indicado para pieles grasas y sensibles. Es muy suave y agradable al tacto mientras realizas el masaje en el rostro.
 
Lo descubrí gracias a Beisocialmakeup, y me encanta, he notado una gran diferencia desde que lo utilizo.
 
Su precio ronda los 17 € en parafarmacias.
 


 
Bien, ahora os voy a hablar de un producto que he adquirido recientemente pero que me ENCANTA!! Lo descubrí en un vídeo de Estilo Azabache, en el que comentaba que lo compró específicamente para utilizarlo el día antes de su boda, para que la piel estuviera lo más resplandeciente posible, y...¡vaya si tenía razón! El producto es el Exfoliating Scrub de Clinique. Indicado para pieles grasas. Es un exfoliante fuerte, por lo que lo utilizo cada 2 o 3 semanas. Cuando  lo aplicas notas sensación de frescor, a la vez que sientes como van actuando las partículas que lo contienen. En cuanto aclaro el rostro con agua, noto la piel muy pero que muy suave, creo que no había tenido nunca esa sensación tan notable. Así que es un producto MUY recomendado .
 
El precio del exfoliante varía según el punto de venta, en el corte inglés ronda los 30 €. Yo lo compré en Bodybell por 22 ;).



 
Como crema de día estoy utilizando la crema de pepino de Ziaja. La textura del producto es como una especie de crema-gel, muy fresca y ligera. Cuando la aplico me da la sensación de hidratación pero sin llegar a ser pesada, así que me viene muy bien como crema de día.

Su precio es de 4,20 €.


 
 
Por la noche, antes de aplicar la crema de noche, utilizo este producto que para mí ha sido el gran descubrimiento del año en cuanto a tratamiento facial. Me estoy refiriendo al Effaclar Duo de La Roche-Posay. Es un tratamiento anti-imperfecciones corrector y desincrustante, elimina imperfecciones severas y desincrusta los poros obstruidos.
 
 Su textura es en gel, yo lo utilizo antes de la crema de noche ya que es bastante matificante. Los resultados los he notado al cabo del tiempo y siendo constante. La piel está menos grasa, el poco acné que tenía me ha desaparecido, incluso puntos negros y algunas de las marquitas que tenía. No digo que sea un producto milagroso, pero sí que es verdad que en mi caso, y con el tiempo, me ha funcionado. 

El precio de este producto está sobre los 14 € en parafarmacias.




A continuación aplico la crema de noche. Llevo unos meses con la famosa crema Xhekpon. Para las que no sepan la historia: dice la leyenda, que alguien vio en un aeropuerto a Isabel Preysler tirando un tubo vacío de este producto a la basura. No sé si será verdad o no, de hecho no lo compré por esto, me la recomendó una amiga hace años. Por aquel entonces su precio eran unos 3 €, pues bien, después de este rumor, ha subido a 6 €!
 
El producto contiene colágeno, centella asiática y aloe vera, está indicado tanto para rostro como cuello y escote. La textura es un poco pesada, es como una especie de pomada, e incluso deja sensación de piel jugosa, sin llegar a grasienta.
 
Yo sí que he notado resultados, noto la piel más tersa y suave, y por el precio que tiene, merece la pena probarla.



 
 Como último paso aplico contorno de ojos. Tengo que decir que no solía utilizar contorno de ojos hasta hace poco. El producto que aplico en la zona de la ojera es el contorno de ojos de oliva de Ziaja. No es un producto a destacar, no elimina líneas de expresión ni reduce la ojera. Simplemente me viene bien porque es un producto muy hidratante y tengo esa zona bastante seca.

Su precio son unos 3 €.




 Un producto indispensable para mí es el bálsamo labial. He probado muchos, y el único que me ha funcionado de verdad es el de Elisabeth Arden, pero hace poco se me acabó, y estando en Bodybell, me recomendaron el Beurre de Lèvres de Biotherm. Su textura es muy ligera y se absorbe rápidamente. De momento me funciona bien, aunque no ha desbancado al de Elisabeth Arden, que lo recomiendo muchísimo, para mí es el bálsamo 10.

El precio del bálsamo de Biotherm son 8,75 € y el de Elisabeth Arden 22 €.


 
 
Y bueno, estos son los productos que a mí me funcionan, así que espero que os pueda ayudar y cualquier cosa me lo comentáis ;)
 
Un besazo!!
 
Muack muack muack!!!


                                         


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones, la verdad es que yo utilizo casi todos mis productos diarios de Avene a excepción de una crema para los granitos. Voy a tener en cuenta el contorno de ojos y la crema de noche con colágeno.

    Un beso desde www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo la crema de La Roche Posay y va de lujo, me apunto lo de la crema de La Presley, ¿Dónde la venden?¿Farmacias?

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en farmacias la venden. Hoy me ha dicho una amiga que en la web de Primor también la venden, algo más barata.

      Muackkk!!

      Eliminar